iOS 5.1.1 ya tiene jailbreak

Tras el lanzamiento del iOS 5.1.1 por parte de Apple, quienes tenían sus iPhone, iPod Touch e iPad con Jailbreak, no pudieron actualizar de inmediato a la nueva versión, que llega con algunas mejoras.

Si ese es tu caso, te contamos que los hackers de la escena Apple ya tiene un jailbreak para el iOS 5.1.1. Eso si, no es compatible con el iPhone 4S y los iPad 2/New iPad. En todo caso, se trata de un desbloqueo Semi-Tethered.

El jailbreak, se realiza a través de la última versión de RedSn0W  y su funcionamiento en idéntico a las anteriores. Si tienes dudas, puedes visitar el tutorial que te dejamos al final del artículo. La única diferencia es que tendrás que descargar una versión actualizada de la herramienta.

Como les dijimos, se trata de un jailbreak Semi-Tethered, es decir, que cada vez que apaguen o reinicien su dispositivos, tendrán que conectarlos a la computadora para volver a iniciarlos con todas sus funciones. En caso de no estar cerca de una computadora, igual podrán seguir haciendo y recibiendo llamadas.

RedSn0w tiene versiones para Windows y Mac, por lo que si quieres actualizar al iOS 5.1.1, puedes hacerlo desde iTunes o tu dispositivo vía OTA, para luego desbloquearlo sin problemas. Se hace necesario que tengas iOS 5.1 en tu computadora (iOS 5.1 no 5.1.1)

Al parecer, tendremos que esperar para un jailbreak untethered, ya que si bien los hackers han descubierto agujeros para lograrlo, planean guardarlos para cuando salga iOS 6, la próxima actualización del sistema y que traerá grandes cambios.

Enlace: RedSn0w