Internet Recovery llega a las MacBook Pro

Hace un par de días llegaron las primeras actualizaciones de EFI de la temporada que ponían a punto los MacBook Air mid-2011 para la llegada de los Thunderbolt Display y hoy llega el turno de los Mac mini mid-2011 y MacBook Pro early-2011.

Para los primeros, la actualización se enfoca en lo mismo que su homónima para MacBook Air: maximizar la compatibilidad con Thunderbolt Display. Pero la actualización para MacBook Pro trae consigo la habilitación de Lion Internet Recovery, que anteriormente estaba limitado a los otros dos modelos de Mac que también recibieron actualizaciones EFI.

All i5 macbook pro

Recordemos que Lion Internet Recovery es la función que permite instalar desde internet OS X Lion en un disco duro en blanco. En primer instancia se asumía que esta funcionalidad estaría disponible para los Mac post-Lion, pero con esta actualización, ya sabemos que es una cuestión de actualizar la EFI; con este antecedente, queda la esperanza de que todos los Mac (al menos los no tan viejos) reciban un trato similar y puedan utilizar esta herramienta, que, a pesar de no ser una solución muy elegante, resolverá situaciones fatídicas si no tomaron las precauciones indicadas.

Para los poseedores un MacBook Pro o de un Mac Mini que deseen recibir la actualización, revisen los enlaces que proporcionamos al pie de esta entrada.

Enlace: Actualización EFI MacBook Pro

Enlace: Actualización EFI Mac mini