Internet móvil: Resolver problemas de compatibilidad con Mac

Si son usuarios de Internet móvil, o tienen pensado comprar un módem USB de esos que le proporcionan Internet sea donde sea que vayan a través de conectividad 3G, entonces tomen nota, porque si su ordenador es un Mac, los problemas de compatibilidad con el dispositivo son frecuentes.

En este caso, voy a usar mi experiencia personal con la conectividad 3G en mi ordenador Mac, para explicarles lo que tienen que hacer para evitarlos. Al inicio, lo primero que hay que hacer es conseguir la versión del firmware de su compañía telefónica más actual y diseñada para Mac. Si en la tienda no saben decirles cómo instalarla, muy probablemente en la página de Internet de la compañía la encontrarán. Una vez instalada, puede que durante un tiempo su dispositivo no de más problemas, pero en realidad lo más probable es que sí. Todo dependerá de su ordenador y del dispositivo en sí mismo.En todo caso, si los problemas de conexión empiezan a aparecer sin ningún motivo aparente, cuando el dispositivo funciona a la perfección y con la SIM no hay nada que falle, entonces les recomiendo hacer un scanner y una limpieza de su ordenador con un programa del que ya les he hablado en Rincón Apple, Clean My Mac.

Yo lo he hecho y, se han solucionado de un solo golpe todas las incompatibilidades. Desde entonces, ya puede usar el Internet 3G sin ninguna complicación, como si de un Windows se tratase.