Instalando Mountain Lion en un disco externo

Mountain Lion es la nueva versión de Mac OS X, y Apple ya ha dispuesto de una versión preview para visualizar y probar el nuevo sistema. Pero, qué hacer si no deseemos instalarla directamente en nuestro disco duro, pues podemos utilizar un disco duro externo para hacerlo. Seguidamente, veremos cómo instalar Mountain Lion en un disco externo.

instalando-mountain-lion-en-un-disco-externo-1

Obteniendo el sistema

Primeramente, descargamos el sistema directamente desde los repositorios de descarga. Lo podemos encontrar en formato torrent o dmg, el archivo tiene un peso aproximado de 3.5 GB. Una vez descargado, podremos realizar todo el proceso de instalación y configuración.

Preparando el disco externo

instalando-mountain-lion-en-un-disco-externo-2

Ahora, conectamos el disco duro externo en el equipo, luego, debemos abrir la utilidad de discos y seleccionar el disco duro externo. Seguidamente, vamos a la pestaña borrar y seleccionamos “Mac OS Plus (con registro), ingresamos el nombre que deseamos ponerle y pulsamos “Borrar”.

instalando-mountain-lion-en-un-disco-externo-3

Vamos a la pestaña particiones y creamos una nueva partición, hacemos clic en el botón “Opciones” y seleccionamos la opción “Tabla de particiones GUID” aceptamos los cambios y regresamos a la ventana principal en donde debemos seleccionar “Aplicar”.

instalando-mountain-lion-en-un-disco-externo-4

Ahora es momento de realizar la instalación. Para ello, abrimos el archivo .dmg OS X Lion DP1 y en la ventana Finder hacemos doble clic en “Instalar previsualización de OS X Mountain Lion 1”, luego, seleccionamos continuar, aceptamos todos los términos y en la nueva ventana hacemos clic en “Mostrar todos los iconos…”. Una vez hecho esto, se mostrará en la interfaz los discos disponibles para la instalación, seleccionamos el disco externo que hemos preparado y elegimos instalar.

instalando-mountain-lion-en-un-disco-externo-5

Luego de aproximadamente 10 minutos, se re-iniciará el sistema y se culminará la instalación, ingresando a Mountain Lion desde el disco externo. Si deseamos iniciar desde el disco duro, debemos mantener presionada la tecla “alt” cuando arranque el ordenador y luego, seleccionar el disco con el cual deseamos iniciar el sistema.