iMessage, el messenger en versión Apple

Conocíamos Blackberry Messenger y todos queríamos tenerlo. Luego llego a revolucionarnos y cambiar el modo de comunicarnos, la conocida What’s app, pero ¿Pensaban que esto se quedaba aquí? Pues no. Tenía que llegar Apple a poner el punto sobre la i. Es así, como se estrena lo que ellos llaman iMessage, y que no viene a ser otra cosa más que un Messenger reinventado con mucho del BBM y del What’s app.

A destacar, son las características, que nos permiten una comunicación total con nuestros contactos, a los cuales, en lugar de enviar aburridos sms, les enviaremos notificaciones a través de iMessage. Mucho más directas y en las que el cara a cara parece ser ya un concepto virtual.

Centrándonos ya en las características específicas de iMessage, tenemos una aplicación que se integra directamente en los mensajes de texto, de tal modo que, cuando vayamos a enviar un sms desde nuestro dispositivo Apple, se nos preguntará si queremos hacerlo en el modo tradicional o usando el iMessage. Evidentemente, si usamos la herramienta, nos saldrá gratis, hecho que ha puesto en el cielo el grito de las operadoras, a las que Apple no había informado en absoluto del proyecto, y que se enteraron en la presentación de iOS 5.

Pero iMessage no solo permite enviar mensajes de textos ilimitados usando 3G o WiFi, sino que incluye como novedad iniciar una conversación desde un dispositivo iOS, y seguirla a partir de ese punto, desde otro dispositivo de la marca, pudiendo compartir además fotos, videos, contactos e incluso la localización que tenemos en el momento.

Como ya hemos dicho, tras la aparición de iMessage, las operadoras han puesto el grito en el cielo, como si ya no hubieran tenido bastante con los del Blackberry Messenger. Pero, ¿Qué pasa con What’s app? ¿Seguirá siendo el líder indiscutible? Pues todo parece indicar que si, por dos razones: Primero porque soporta Android, SO que corren la mayor parte de los móviles del mundo y, segundo, porque es apto también para Blackberry e iOS, lo que significa que nos podemos comunicar con todo tipo de terminales.

Y este, a mi criterio, es el error de Apple y Blackberry en su messenger propio, aunque para ellas claro, esto tiene el punto de vista de la exclusividad. Aunque no sé yo quien se comprará un iPhone solo porque venga con iMessage.

Vía: GenBeta