Imágenes muestran el primer prototipo del iPad hace 10 años

El iPad, es uno de los gadgets más revolucionarios de los últimos años y que dio vida al mundo de las tablets, donde cada vez hay más actores y competidores, que todavía no logran opacarlo.

Si bien Apple presentó el primer iPad el 2010, en la empresa venían preparando la tablet hace años y, prueba de ello, son las imágenes de uno de los prototipos del iPad que fueron desarrollados entre el 2002 y 2004.

Como ven, se trata de un dispositivo con la misma línea estética del iPad actual (y de todos los productos Apple), pero con ciertas diferencias en su forma y, por supuesto, grosor.

El iPad, como fue pensado en un principio, era más grande de la tableta que conocemos actualmente, lo que pudo deberse a que la tecnología del momento obligada al uso de componentes de mayor volumen.

A diferencia del iPad de ahora, éste modelo de pruebas no tenía un botón Home físico y la pantalla ocupaba totalmente la superficie de su zona frontal.

Pasaron largos años y finalmente el iPad salió al mercado, pero ese primer modelo no sólo sirvió para desarrollar la tableta, sino que también dio la inspiración para la creación del iPhone.

Steve Jobs, se inspiró en las maquetas de la tablet para crear el primer iPhone, que curiosamente casi lleva por nombre iPad. Diez años después, ambos gadgets son la sensación del mercado.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *