iMac TV: ¿El próximo lanzamiento de Apple?

Aunque no es oficial, ya todos dan por hecho de que Apple entrará el 2012 a un nuevo mercado. Se trata de los televisores hogareños, a través de un dispositivo que reemplazará a las TVs actuales.

Pero rumores recientes, hablan de la que empresa de la manzana estaría probando dar sus primeros pasos en las TV, a través de su computadora de escritorio. Así, el iMac sería actualizado para permitir ver televisión a través de él.

¿iMac TV?

Los iMac recibirán un lavado de cara el 2012 y, junto a mejoras de hardware, vendría una función que permitiría no sólo ver televisión desde su estupenda pantalla, sino que también comprar y alquilar contenidos.

La idea, es que el usuario acceda a la iTunes Store desde su iMac y compre o rente películas y series de televisión, con la posibilidad de realizar streaming a otros dispositivos de la manzana, dentro de la red hogareña. Además, las iMac traerían un conector para TV por cable.

Las informaciones vienen por parte de Brian Blair, un conocido analista tecnológico, quien además piensa que el iMac TV (nombre tentativo), sería un “gadget” que le permitiría a Apple tantear terreno antes de lanzarse al mercado de los televisores hogareñas.

Yo tengo un iMac y, gracias al tamaño y la calidad de su pantalla, es ideal para ver películas, por lo que no me parece descabellado extender sus cualidades y funcionalidades al mundo de la TV.

Vía: Emol