Mac Pro vs iMac Pro: ¿Quién gana la batalla?

La línea Pro de Apple ha sido ampliada, ya que no solamente podemos encontrar el Mac Pro, MacBook Pro y el iPad Pro. Sino que también existe el nuevo iMac Pro que ya está en venta. Pero seguro te preguntarás, ¿cuáles son las diferencias entre ambos modelos y cuál es la mejor opción?, para ayudarte a decidir, aquí hemos realizado una comparación entre el Mac Pro y el iMac Pro.

Cabe destacar que esta comparación fue realizada tomando en cuenta el Mac Pro del año 2013 que sigue vigente. Aunque Apple ya ha confirmado que habrá un nuevo modelo de Mac Pro en el futuro cercano, no conocemos los detalles sobre este modelo para tomarlo en cuenta.

Diseño

El iMac Pro y el Mac Pro se ven muy distintos a primera vista. El Mac Pro parece una papelera o cubo de basura, mientras que el iMac Pro cuenta con un elegante e impresionante diseño. El iMac Pro es una máquina todo en uno. Es decir, es un monitor con toda la tecnología escondida dentro del chasis.

Mac Pro vs iMac Pro

El iMac Pro cuenta con un acabado en Space Grey, así como el teclado y el mouse han recibido el mismo acabado. Lo que es realmente maravilloso. Pero por otro lado, el Mac Pro tiene un diseño cilíndrico hecho de un negro brillante. Además, es bastante pequeño tomando en cuenta que se trata de un ordenador muy potente. Cabe destacar que tienes que comprar pro tu propia cuenta el monitor, mouse y teclado, lo que eleva los costos.

Especificaciones y Hardware

El diseño es muy importante, pero lo que realmente importa es lo que hay en el interior de estos equipos. Y definitivamente en algo le va a ganar el iMac Pro al Mac Pro, y es que el Mac Pro no cuenta con pantalla y el iMac Pro sí.

iMac Pro destapado

Pantalla

La pantalla del iMac Pro es de 27 pulgadas con tecnología Retina 5K. Es decir, la pantalla del iMac Pro puede alcanzar una resolución de 5120 x 2880 pixeles y es capaz de admitir hasta mil millones de colores. También ofrece 500 nits de brillo, dando imágenes vivas y muy nítidas.

Si bien el Mac Pro no cuenta con una pantalla, es capaz de admitir hasta tres pantallas de 5K o seis pantallas Thunderbolt. Algo bastante impresionante.

Procesamiento Gráfico

El Mac Pro puede venir con el procesador Gráfico FirePro D500 de 3 GB o D700 de 6 GB, ambos de AMD. Pero el iMac Pro cuenta con procesador gráfico Radeon Pro Vega 56 de 8 GB o Vega 64 de 16 GB. Por lo que puedes correr cualquier juego de la actualidad con todas las configuraciones al máximo.

Comparativa Gráfica del Mac Pro vs iMac Pro

Procesador, RAM y Almacenamiento

Ambas máquinas cuentan con poderosos procesadores. Para el Mac Pro puedes encontrar modelos con 6 y 8 núcleos. Pero para la iMac Pro, puedes conseguir modelos de 8, 10, 14 y hasta 18 núcleos.

Esto significa que el iMac Pro es el Mac más poderoso de Apple, y lo más asombroso es que se trata de una máquina todo en uno. En cuanto a la memoria RAM, el iMac Pro viene de manera predeterminada con 32 GB siendo configurable hasta 128 GB. También cuenta con un SSD de 1 TB configurable hasta 4 TB.

Como es de suponer, el Mac Pro está a una buena distancia de este nuevo hardware. Cuenta apenas con 16 GB de RAM de manera predeterminada y se puede configurar hasta 64 GB. Mientras que el almacenamiento es de 256 GB a menos que lo actualices hasta 1 TB con un disco SSD.

Puertos

El iMac Pro cuenta con un conector para auriculares de 3,5mm, 4 puertos USB 3.0, 4 puertos Thundertbolt (USB-C), un puerto Ethernet y una ranura para tarjeta SDXC. Mientras que el Mac Pro cuenta con un conector para auriculares 3,5mm, 6 puertos Thunderbolt 2, 4 puertos USB 3.0, un puerto Dual Gigabit Ethernet y 1 puerto HDMI.

Puerto del Mac Pro

Precios

Bien, evidentemente el iMac Pro es muy superior al Mac Pro. Así que es de suponer que también es más costosa. El iMac Pro tiene un precio de $ 4,999, mientras que el Mac Pro tiene un precio de $ 2,999. Ten en cuenta que estos precios son sin realizar ninguna configuración adicional, es decir, son los modelos más básicos.