¿Por qué el icono de Apple es una manzana mordida?

Seguramente más de una vez has visto la parte trasera de tu iPad, iPhone o Mac y te has preguntado, ¿por qué la manzana de Apple está mordida? Si buscas esta respuesta en Internet, es probable que hayas encontrado múltiples historias de por qué el nombre de Apple y su logotipo. Por ejemplo, que representa el conocimiento como en la historia bíblica de Adán y Eva, o que hace referencia a la fruta que caía de un árbol y que llevo a Isaac Newton al concepto del a gravedad, entre otras historias.

Pero la verdad es que el logotipo de Apple, el cual podemos conseguir en una gran cantidad de ordenadores, reproductores de música y otros productos de esta Marca tiene un significado muy interesante. Y aquí te diremos por qué, de manera que sabrás el motivo por el cual a la manzana brillante detrás de tu portátil tiene una manzana mordida.

Identificación de frutas

Una de las razones por las cuales el símbolo de Apple tiene una manzana mordida, es que los consumidores saben que el símbolo es una manzana, no otro tipo de fruta. Edible Apple, el cual es un sitio web que documenta noticias y rumores de Apple, cita al diseñador del logo Rob Janoff diciendo que quería que la gente supera que el logotipo era una manzana y no un tomate.

Bite/Byte

La mordida en la manzana también es un juego de palabras, ya que los aficionados técnicos podrían ver la mordida y pensar en el byte, el cual es el almacenamiento de información digital. Quizás no le encuentres mucho sentido, pues el juego de palabras es inglés, ya que bite (mordida) y byte se pronuncian de la misma forma.

La primera versión del logotipo de la manzana mordida fue creada a finales de los setenta. Cuando menos personas contaban con ordenadores personales y las que las tenían eran consideradas como nerds.

Conocimiento

Pero también es cierto que el logotipo de Apple hace alusión a la historia bíblica de Adán y Eva. Pues, en el libro del Génesis del Antiguo Testamento, el Árbol del Conocimiento tenía el fruto prohibido, y cuando Adán y Eva le dieron una mordida adquirieron conocimiento.

El logotipo original de Apple

El logotipo moderno y básico de Apple es muy diferente al logotipo original que la empresa utiliza. Las ilustraciones fueron creadas por Ronald Wayne y es un diseño más complicado que representa a Isaac Newton que se sienta debajo del manzano justo antes de que la manzana cayera, lo que le inspiró a concebir la idea de la gravedad.

Las palabras en el marco alrededor de Newton refleja el deseo de la compañía de avanzar en el conocimiento.

Newton… una mente que viaja por siempre a través de los extraños mares del pensamiento… solo.

Variaciones del logotipo

El logotipo de Apple de una manzana mordida presentaba seis rayas de colores originalmente. Con el tiempo, este logotipo fue rediseñado en un color sólido, con aspecto brillante y reflectivo. Este logotipo de Apple al igual que la mayoría con el tiempo presenta cambio, y a su vez le da una nueva impresión a los nuevos productos de la marca.