iCloud; el nuevo servicio en la nube de Apple

Ayer, fue un día de grandes anuncios para la comunidad Apple, ya que no sólo conocimos a Lion, el último OSX de la compañía, sino que también se develó el iOS 5 para dispositivos portátiles. Pero, sin dudas, lo más esperado era la presentación de iCloud.

¿Qué es iCloud? Se trata de una red que engloba diferentes servicios que ofrecerá Apple y que van más allá de la simple música; desde ahora, casi todo lo que hagamos con algún gadget de la compañía, podrá quedar almacenado en la Internet.

Así, documentos, archivos, fotos y todo tipo de cosas, podrán ser subidos y alojados en la web, siendo visibles desde computadoras fijas, portátiles, tablets y móviles. Además, los contenidos se van sincronizando automáticamente, así que siempre están actualizados.

En iCloud, los usuarios podrán almacenar y sincronizar eventos de calendario, correos electrónicos, aplicaciones, etc. Steve Jobs, además anunció que se tendrá acceso a toda la música que se haya adquirido vía iTunes.

¿El precio? Los usuarios no tendrán que pagar ni un solo dólar, obteniendo 5 gigas de almacenamiento gratuito, límite que no contempla a los contenidos comprados en iTunes. iCloud, debería comenzar a funcionar en los próximos meses, aunque ya está disponible para los desarrolladores.