iCloud.com beta disponible para desarrolladores

El primer día de agosto fue el elegido para el lanzamiento la beta de iCloud.com, permitiendo así que los desarrolladores puedan probar sus funcionalidades. A partir de este instante, todos podemos entrar al sitio a través de iCloud.com, pero solo los desarrolladores tendrán acceso, pues ellos son los que han ido de la mano, y tienen derecho a aprovechar toda esta integración en la nube.

Este portal contiene las webapps (aplicaciones web) de MailCalendarioContactosFind my iPhone, así como también una especie de visor de los documentos de iWork. En general, todo el portal tiene un look muy iOS, y ahora entiendo porque en OS X Lion iCalMail y Agenda, fueron modificadas de esta forma, pues parece ser que es la manera de Apple de homogeneizar las herramientas disponibles, ya sea en dispositivos iOS, Macs o en la web.

Adicionalmente, se dieron a conocer también los precios para las diferentes capacidades de almacenamiento, comenzando por los 5 GB gratuitos, podemos elegir entre las siguientes mejoras:

  • 10 GB extras por $20.00 USD anuales (para un total de 15 GB)
  • 20 GB extras por $40.00 USD anuales (para un total de 25 GB)
  • 50 GB extras por $100.00 USD anuales (para un total de 55 GB)

Esto quiere decir que para Apple, 1 GB de almacenamiento en la nube tiene un precio de $2.00 al año, lo cual no me parece tan descabellado.

A continuación la galería obtenida de iCloud.com:

Por último, pero no por eso menos importante, los desarrolladores también fueron dotados de una nueva beta de iWork para iOS, misma que habilita la integración con Documents in the Cloud, y por fin podrá probarse como trabaja toda la solución iCloud.

¿Qué les parecen estas novedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *