Cómo hacer una captura de pantalla en el iPad y iPhone

Hacer una captura de pantalla en un iPhone o iPad es más fácil de lo que crees, incluso en el nuevo iPhone X que no cuenta con botón de inicio. Hacer una captura de pantalla es muy útil, ya que obtenemos una imagen estática de lo que hay en la pantalla del dispositivo en un momento dado. Puedes usarlas para demostrar tu destreza en un juego, mostrarle a un amigo experto en tecnología algún mensaje de error que te haya mostrado el dispositivo, o para cualquier otra finalidad.

Cualquiera que sea el motivo, aquí te enseñaremos a hacer una captura de pantalla en el iPhone o iPad. Así como solucionar algunos de los problemas más comunes con respecto a este tema.

Para hacer una captura de pantalla en el iPhone o iPad basta con pulsar los botones de encendido e inicio a la vez.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone o iPad

Es fácil hacer una captura de pantalla en un iPhone o iPad, solo es necesario presionar dos botones. Para lograrlo, debes presionar los botones de encendido (ubicado en la parte superior del dispositivo) y el botón de inicio (el botón justo debajo de la pantalla) al mismo tiempo.

¿Pero cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone X si no tiene botón de inicio?

El nuevo iPhone X no cuenta con botón de inicio. Pero para hacer una captura de pantalla en el iPhone X debes pulsar el botón de encendido (botón lateral) y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

El iPhone X no cuenta con botón de inicio. Pero en su lugar, para hacer una captura de pantalla solo debes pulsar el botón de encendido y el de subir volumen a la vez.

Resolución de problemas a la hora de hacer una captura de pantalla

Es probable que te tome algunos intentos para hacer una buena captura de pantalla. Es normal que la primera vez apagues el iPhone o iPad por accidente. O incluso puedes presionar el botón de volumen en el lado opuesto al de encendido con demasiada fuerza.

Puede ser algo complicado hacer esto mientras haces algo digno y genial de tener una captura de pantalla en un juego. Pero debes tener en cuenta que la pantalla parpadeará una vez como señal de que se ha hecho una captura de pantalla. También escucharás el sonido del obturador de la cámara, a menos que tu móvil esté en silencio.

En iOS 11 verás una pequeña miniatura de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

Las capturas de pantallas se guardarán por defecto en la aplicación de Fotos. Para encontrar tus capturas debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de Fotos.
  2. Seleccionar la pestaña de Álbumes en la parte inferior.
  3. Ahora encontrarás tu captura de pantalla en todas las fotos, así como en un álbum llamado Screenshots.

Pero también puedes encontrar tus capturas de pantalla en Momentos en tu iPhone o iPad.

Como verás, es realmente sencillo hacer una captura de pantalla en un iPhone o iPad. Quizás te tome un poco de práctica al principio, pero cuando lo domines ya no tendrás problemas.