Habilitando el modo HiDPI en Lion

El modo HiDPI es un complemento que viene integrado con el sistema Mac OS X, y que permite duplicar la resolución de los elementos de video al doble de su estado normal. En la actualidad, los Mac no poseen pantallas con esta capacidad de resolución, pero se espera que muy pronto estén disponibles pantallas del tipo retina en los equipos de sobremesa y portables de Apple, para poder equiparar las ventajas de video y resolución con las que ya cuenta el iPad con su pantalla retina. Seguidamente, veremos cómo habilitar el modo HiDPI en Lion.

habilitando-el-modo-hidpi-en-lion-1

Habilitando el modo HiDPI

Para lograr habilitar el modo HiDPI en Mac OS X Lion, debemos seguir unos simples pasos en nuestro Mac. Dichos pasos los vamos a listar a continuación:

  • El primer paso, es instalar en nuestro Mac el programa XCode. En el caso de no tener el archivo de instalación, lo podemos adquirir en AppStore y procedemos a instalarlo.

habilitando-el-modo-hidpi-en-lion-2

  • El siguiente paso, es ubicarnos en la dirección /Developer/Applications/Performance Tools/ y ejecutar Quartz Debug. Una vez desplegada la ventana, nos ubicamos en la barra de menú, seleccionamos Window y, seguidamente, hacemos clic en UI Resolution.
  • Una vez hecho esto, debemos activar el modo HiDPI. Ahora sólo resta cerrar y abrir la sesión de usuario para que se carguen los cambios. Al culminar este proceso, tendremos activado el modo HiDPI que podemos evaluar con pantallas virtuales, mientras llegan las pantallas retina a los Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *