Guía para configurar y usar Face ID en el iPhone X

Como ya sabemos, en el nuevo iPhone X se ha eliminado el botón de Inicio, por lo que la función de Touch ID ya no está disponible. Sin embargo, se ha añadido otra funcionalidad en su lugar, se trata de Face ID la cual es un sistema de seguridad basada en el reconocimiento facial. Si ya compraste el iPhone X pero no tienes idea de cómo configurar esta función, no te preocupes aquí te explicaremos en detalle cómo lograrlo.

Apple ha modificado significativamente el iPhone con su versión X. Ahora la pantalla ocupa todos los bordes del teléfono, cuenta con sistema de reconocimiento facial y carga inalámbrica. Face ID es impresionante, así como las cosas que se pueden hacer con esta funcionalidad.

Cabe destacar que Face ID hace más que desbloquear el iPhone X, también sirve para verificar que tú eres quien hace los pagos a través de Apple Pay. Así como también para desbloquear cualquier aplicación que antes desbloqueabas con Touch ID.

Configurar Face ID por primera vez

Una vez que ya tengas en tus manos el nuevo iPhone X y quieras configurar Face ID veamos cómo hacerlo. Cabe destacar que la configuración inicial ofrece la opción para configurar Face ID, de manera que si no está configurado seguramente te saltaste esta opción.

  1. En el iPhone debes ir al menú de Configuración, Face ID y Contraseñas y debes ingresar tu código de acceso.
  2. Ahora debes seleccionar “Registrar rostro” en la sección de Face ID y luego en Comenzar, ahora sigue las instrucciones en pantalla.
  3. Debes ubicar tu cara en el marco de la pantalla y mover tu cabeza lentamente para que pueda escanearse correctamente.
  4. Debes esperar mientras Face ID escanea tu rostro dos veces. Si hay algún espacio alrededor del borde del círculo que no sea verde, Face ID indicará que necesita escanear esa área de tu cara otra vez.
  5. Cuando Face ID termine de escanear, debes pulsar en finalizar.
  6. Luego de configurar Face ID, debes crear una contraseña si aún no la tienes.

Pasos para configurar Face ID

Así de fácil resulta configurar Face ID por primera vez. Esta funcionalidad es muy buena y no presentará problemas si dejas crecer tu barba o te cambias el color del cabello.

¿Cómo desbloquear el iPhone X con Face ID?

Una vez que hayas configurado Face ID, ya puedes empezar a usar tu cara para desbloquear el móvil. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Levanta el iPhone y colocarlo para que pueda verte.
  2. Ahora debes mirarlo y de manera predeterminada Face ID se desbloqueará cuando detecte que estás mirando el iPhone. Cuando lo hayas hecho, tu iPhone debe haberse desbloqueado instantáneamente.

¿Qué hacer si Face ID no desbloquea el iPhone?

Esto no es algo que suceda con frecuencia. De hecho, Apple asegura que Face ID es muy seguro y con la tecnología adecuada para denotar anteojos, barbas, sombreros y más, y aun así reconocer un rostro. Sin embargo, si Face ID no desbloquea tu teléfono puede deberse a varios motivos:

  1. Si no desbloqueaste tu iPhone en 48 horas, debes ingresar tu contraseña.
  2. Si reiniciaste tu iPhone, siempre se te pedirá el código de acceso la primera vez para desbloquear el móvil.
  3. Esta opción no funcionará si la batería del iPhone es menor a 10%.
  4. Si tu u otra persona ha utilizado Find My iPhone para bloquear el iPhone, no podrás desbloquearlo con Face ID.
  5. Si no has utilizado la contraseña en los últimos 6 días y Face ID no ha desbloqueado el dispositivo en las últimas 4 horas, se te solicitará el código de acceso.

Face ID además de desbloquear el iPhone, también permite autenticar pagos a través de Apple Pay.

Por otro lado, si ninguna de estas razones tienen que ver con tu problema, quizás se deba a que tengas parte del rostro cubierta. Sin embargo, si Face ID no funciona, se te pedirá inmediatamente que ingreses tu contraseña.