Guardar las búsquedas realizadas desde el Finder

El Finder es una de las herramientas más útiles de Mac OS X, ya que es mucho más que un simple explorador de archivos y posee funciones clave, siendo una de ellas la búsqueda de archivos.

Si sueles buscar cierto tipo de archivos de forma común, existe una forma de guardar esa búsqueda para utilizarla cuando lo desees, un truco que te ahorrará tiempo.

Recomiendo realizar búsquedas específicas

Recomiendo realizar búsquedas específicas

Para crear y guardar una búsqueda, el primer paso es realizarla desde la barra de búsquedas del Finder. Trata de ser lo más especifico posible, así el ahorro de tiempo al volver a realizarla será mayor.

Una vez que obtuviste tus resultados, llega el momento de guardarla. Para ello, haz clic sobre Guardar, que aparece debajo del cuadro de búsquedas. Se te preguntará dónde deseas guardarla, el nombre que le darás e incluso tienes la posibilidad de ubicarla en la barra lateral del Finder para acceso rápido.

Puedes acceder a la búsqueda desde la barra lateral del Finder

Puedes acceder a la búsqueda desde la barra lateral del Finder

Un truco sencillo pero muy útil, que te hará ganar tiempo a la hora de buscar los archivos que necesitas. Recuerda que puedes personalizar el fondo del Finder y cambiar la carpeta que éste te muestra por defecto al abrirlo.