Grabar el audio desde cualquier aplicación de Mac OS X con Piezo

Mac OS X, entrega la posibilidad de grabar sonidos directamente desde Quicktime, pero quizá no es la opción más sencilla. Hoy, vamos a enseñarles a hacerlo mediante un programa llamado Piezo.

Esta aplicación gratuita, permite grabar audio desde cualquier aplicación, incluyendo Skype y otras que utilizamos para llamadas, siendo útil y fácil de utilizar por parte de usuarios novatos.

Piezo es gratis y simple de usar

Piezo es gratis y simple de usar

Piezo, te permite indicar si deseas grabar sólo el audio que emite la aplicación o también integrar el que captura el micrófono del Mac. Uno de los usos interesantes que puedes darle, es capturar el audio que reproduces en streaming desde el navegador.

Esta aplicación casi no requiere de configuración; actívala, escoge la fuente desde la cual deseas grabar y listo. Puedes seleccionar la calidad del archivo final, según el uso que quieras darle, como también un nombre.

La simpleza de uso es quizá el mejor atributo de Piezo que, si bien está en ingles, es tan intuitiva y basada en gráficas, que no te darás cuenta de la diferencia de idioma.

Sólo bastan un par de pasos para grabar

Sólo bastan un par de pasos para grabar

Piezo, tiene muchos usos; desde grabar llamadas a hacer tutoriales o ampliar tu biblioteca musical, siendo versátil y extremadamente sencilla.

Si bien Piezo es gratuita, existe la limitación de sólo 10 minutos de grabación por vez. Si deseas más tiempo, puedes adquirir la versión paga, que se ofrece por $15 dólares, aunque no es obligatorio,

Enlace: Piezo