Google re-estrena aplicación de Gmail para iOS

Después del bochorno que significó lanzar una aplicación para luego retirarla a las tres horas, la gente de Google se vuelve a subir al bote y presenta una versión mejorada (y ojala sin errores), de su app de Gmail para iOS.

La idea, es llevar la experiencia completa de Gmail a los dispositivos portátiles de Apple, ya que si bien era posible utilizarlo, ya sea mediante la aplicación nativa Mail o a través de la web, muchas funciones quedaban fuera.

Gracias a Gmail para iOS, que se distribuye de forma completamente gratuita a través de la AppStore, los usuarios accederán a una interfaz más cómoda y ordenada, con la posibilidad de configurar avisos y notificaciones para nuevos mensajes.
Algo que me agrada mucho de Gmail, es la posibilidad de ordenar y clasificar mis correos mediante etiquetas, función que se traslada a la versión para dispositivos Apple, que también integra un completo buscador de correos, la posibilidad de añadir contactos a partir de los que tenemos en Gmail, entre varias cosas más.

Algo que siempre me molestó de la aplicación Mail de iOS, era la imposibilidad de enviar adjuntos, algo que Gmail si permite en su app, donde además podrán mover y modificar el modo en que ven la interfaz, desplazando objetos con sus dedos.

Los usuarios de iPad, se verán beneficiados con una función exclusiva. Por el tamaño de su pantalla, tendrán la posibilidad de mantener un correo abierto en un lado, mientras que utilizan la otra porción de la pantalla para navegar entre sus mails, añadiendo comodidad y efectividad.

Hasta ahora, los usuarios no han reportado problemas con la aplicación, por lo que al parecer esta vez la gente de Google si hizo bien su tarea. La app de Gmail para dispositivos Apple, es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad, con iOS 4 o superior y le pueden descargar desde la AppStore.

Enlace: Gmail para iOS en la AppStore

Vía: Blog Tecnología y Productos Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *