Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X

El iPhone X no tiene botón de inicio, por lo que era necesario idear una manera de simular las opciones que este botón brindaba en un teléfono de pantalla completa. El botón de inicio era fundamental para activar Siri, tomar capturas de pantallas y forzar el cierre de aplicaciones. Esto último era muy importante, especialmente si alguna se colgaba. Si no has descifrado cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te presentamos un tutorial para forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X.

Selector de aplicaciones

En las versiones más antiguas del iPhone debías presionar dos veces el botón de inicio para que apareciera el selector de aplicaciones. Esta herramienta permitía ver todas las aplicaciones abiertas, así como saltar entre ellas o simplemente cerrarlas. En el iPhone X la cosa cambió un poco.

En el iPhone X debes deslizar el dedo de abajo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla y desde donde se ubicaba antes el botón de Inicio. Al hacer esto, aparecerá la pantalla del selector de aplicaciones.

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone XForzar el cierre de aplicaciones en iPhone X

La aplicación que estés utilizando actualmente (o la última en ser usada) estará en primer plano. Puedes deslizar el dedo hacia la derecha para ver las aplicaciones más antiguas hasta encontrar la que deseas cerrar. Ya que aparecen en el orden en el que las has usado.

Forzar el cierre de las aplicaciones en el iPhone X

Cuando encuentres la aplicación que desees cerrar, debes mantener pulsado en cualquier parte de la pantalla hasta que aparezcan pequeños círculos rojos con signo menos en la esquina superior izquierda de cada aplicación. Ahora, estarás en el modo de cierre de aplicaciones.

Para cerrar una aplicación, debes deslizar hacia arriba para que desaparezca de la pantalla o pulsar el botón rojo. Luego, para salir del selector de aplicaciones puedes seleccionar cualquiera de las aplicaciones o tocar en otro lugar para volver a la pantalla anterior.

Forzar el cierre de aplicaciones en iPhone X

Esto es todo lo que debes hacer para forzar el cierre de aplicaciones en el iPhone X. Esto es muy útil si alguna aplicación se ha colgado o tienes muchas abiertas y está ralentizando tu iPhone X. Si tienes alguna duda o problema puedes contarnos y con gusto trataremos de ayudarte.