Flexiglass: Tus ventanas bajo control en Mac

En Rincón Apple, volvemos con el apartado de aplicaciones para Mac. En este caso les presento a Flexiglass, una herramienta realmente interesante para hacer que la productividad y el trabajo en el ordenador, sean más sencillos.

Fundamentalmente, Flexiglass hace que las ventanas de nuestro Mac se conviertan en todo lo que nosotros queramos. La aplicación precisamente permite jugar con las ventanas, moviéndolas, haciéndolas grandes, pequeñas, fundiendo el diseño del escritorio con éstas, etc… En fin, que ya no será un problema que el botón verde de nuestras ventanas no responda cuando las queremos en pantalla completa o, que el amarillo nos la minimice, sin luego saber donde están entre tanto caos.

A continuación, les dejamos las capturas de pantalla de la aplicación, así podrán ver como es su interfaz y, más adelante, encontrarán todo lo que pueden hacer con Flexiglass y un vídeo para ver la herramienta Mac en funcionamiento

Mover ventanas: Usando una combinación de teclas, podremos mover la ventana activa con el ratón o trackpad, sin importar dónde se halle el puntero dentro de la ventana en ese momento. Sin la aplicación, el proceso consistiría en acudir a la cabecera de la ventana y moverla desde allí.

Ampliar y reducir el tamaño de la ventana: Con otra combinación de teclas, podremos ampliar o reducir la ventana activa, ayudados por el puntero y el ratón o trackpad, sin importar dónde nos hallemos en ese momento dentro de la ventana. Sin la aplicación, el proceso consistiría en acudir a la esquina inferior derecha y arrastrar desde allí, una acción a veces difícil de realizar a la primera.

Cambio rápido de diseño de ventana: Con la aplicación abierta, podremos modificar el tamaño y lugar de una ventana determinada, a ciertos lugares del escritorio. Si desplazamos la ventana a la derecha, esta se conformará a la mitad derecha de la ventana, igual ocurre si lo hacemos a la izquierda. En el caso de desplazarla hacia el tope superior, la ventana se ampliará hasta ocupar toda la pantalla. Todas estas acciones también se pueden realizar con atajos de teclado.

Maximizar la ventana: Al hacer doble clic sobre el título de la ventana, Flexiglass maximizará la ventana vigente. Sin embargo, para que esta acción funcione adecuadamente, es necesario desactivar en las Preferencias del sistema la función que permite minimizar la ventana con el mismo proceso.

Botones rojo y verde de ventana: Si eres de los que todavía no entiende por qué el botón verde superior derecha de una ventana, no maximiza al completo una aplicación, ya somos dos. Y Flexiglass obliga a que esta acción se cumpla siempre, hacer clic en el icono verde + y automáticamente la ventana se ampliará hasta llenar todo el escritorio. El botón rojo realizará la función opuesta, si lo pulsamos se cerrará la aplicación por completo (en la versión de prueba esta última acción no ha funcionado).

Pueden descargar Flexiglass desde la Mac AppStore, por un valor de 5,99 euros.

Enlace: Flexiglass en la Mac AppStore

Vía: Appleweblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *