Evitar que las aplicaciones se reinicien automáticamente tras el cierre de sesión en Mac OS X Lion con Restore Me Not

Hoy en Rincón Apple, les vamos a mostrar una útil herramienta para poder evitar un problema con el que muchos usuarios se encuentran en Mac OS X Lion. Se trata de que, por defecto, una vez que se cierra la sesión, el ordenador abre en automático todos los programas y aplicaciones que teníamos en uso antes del cierre. A veces, esto no resulta práctico y aquí entra en juego el papel de RestoreMeNot.

restoremenot-640-250

RestoreMeNot, es un recurso que permite configurar cuales queremos que sean las aplicaciones, que aún estando abiertas al cierre de sesión, queremos que no se reinicien en automático. Así, configuramos algo que por defecto viene en Mac OS X Lion y que no siempre resulta atractivo en términos de funcionalidad.

Una vez que RestoreMeNot ha sido instalado en el ordenador, se nos abre una ventana como la que les mostramos en la captura, en la cual, el usuario selecciona las aplicaciones a las que aplicará la restricción a la norma de no restaurar las aplicaciones abiertas en la última sesión. Así, una vez configurado, al reiniciar su ordenador Apple las apps seleccionadas no iniciarán de forma automática.

En realidad, creo que RestoreMeNot les puede ser muy útil para todos los que usan sus Mac a diario y se habían encontrado con una configuración que por defecto no les gustaba. Ahora ya saben como cambiarla, y en el link siguiente encontrarán la descarga directa.

Enlace: Descarga RestoreMeNot desde la página del desarrollador