Evitar que ciertas aplicaciones entren al modo siesta en OS X Mavericks

En la nueva versión del sistema operativo de Apple, se añade el llamado Modo Siesta o App Nap. Lo que hace, es que si un programa abierto no está siendo utilizado, restringe su actividad como forma de ahorrar batería.

app-napLa App Nap es muy útil, pero si requieres que un programa esté siempre alerta, puedes evitar que entre en Modo Siesta, con un pequeño cambio en su configuración.

Abre la Carpeta Aplicaciones y encuentra aquella a la que deseas quitar el App Nap. Una vez que la ubicaste, haz clic sobre ella con el botón derecho del mouse y selecciona la opción Obtener Información.

Se abrirá una pequeña ventana con la información de la aplicación, dividida por secciones. En General, debes marcar el cuadro junto a Impedir App Nap. Listo, esa aplicación jamás se irá a modo siesta.

Puedes activar y desactiva el App Nap en cualquier aplicación, creando así una configuración que se ajuste a tus necesidades, aprovechando a full esta nueva función de OS X Mavericks, ahorrando batería y mejorando la performance de tu equipo.

Recuerda que con OS X Mavericks, también puedes utilizar el Dictado en forma offline y hasta usar pestañas en el Finder.