Evitar distracciones mientras trabajas en tu Mac

Nuestro día de trabajo o estudio es bastante menos productivo desde que usamos Facebook, Twitter o nos pasamos pendientes de lo que ocurre en la web. Si necesitas ayuda para volver a la normalidad y tienes un Mac, hay una simple solución.

Se trata de la aplicación gratuita SelfControl que, de forma sencilla, te permite bloquear aquellos sitios que tanto te distraen durante tus horas de trabajo, para luego volver a disfrutarlos en tu tiempo libre.

SelfControl es simple de configurar

SelfControl es simple de configurar

La aplicación, que se ofrece en su sitio oficial, te da la posibilidad de configurarla según tus necesidades; elige los sitios a bloquear y horarios en los que estarán inaccesibles.

Asimismo, SelfControl permite que no se descarguen los correos de ciertos servidores, ideal si quieres concentrarte exclusivamente en los de tu empresa o escuela.

Si tu voluntad está flaqueando, te contamos que los sitios sólo se liberan una vez que pasa el periodo determinado, no importa si intentas cerrar la aplicación, reiniciar tu Mac e incluso eliminarla.

Hacer trampa es imposible

Hacer trampa es imposible

Para saber cuánto falta antes de poder acceder a tus web favoritas, SelfControl muestra un timer con una cuenta regresiva en pantalla, haciendo de tu espera algo más desesperante.

SelfControl es compatible con Mac OS X 10.5 o versiones superiores y la puedes descargar desde su sitio oficial.

Enlace: SelfControl