Envía fotos desde tu Mac a un dispositivo iOS desde Mac OS X Mountain Lion

A la hora de enviar fotos desde una computadora fija a un móvil o tableta, el correo electrónico se muestra como la mejor (y casi única) opción, pero lo cierto es que si tienes un Mac con OS X Mountain Lion, el proceso se hace más simple y rápido.

El nuevo sistema operativo de Apple, permite enviar imágenes a un iPhone, iPad o iPad Touch mediante iMessage, un servicio de mensajería que permite la comunicación entre dispositivos iOS y, recientemente, OS X, utilizando la aplicación Mensajes.

Para enviar una foto mediante iMessage desde tu Mac, sólo debes cliquear sobre ella y abrir el menú de opciones que se ofrece.

Allí, muévete con el ratón hasta Compartir y selecciona la opción Mensaje. De inmediato se abrirá una ventana de Mensajes con la imagen adjunta y sólo deberás indicar la Apple ID relacionada al dueño del iPhone, iPad o iPod Touch. En el caso del móvil, también sirve utilizar el número de teléfono.

Así se ve la imagen recibida en el iPhone

Si lo deseas, puedes arrastrar más imágenes a la ventana y añadir texto y emoticones. Finalmente, cliquea sobre Enviar y el usuario recibirá un mensaje de texto con las fotos que adjuntaste.