En España demandan a Apple por publicidad engañosa

Siguiendo con las demandas a Apple (deberíamos dedicar una sección sólo a ese tema), ahora no es una empresa tecnológica la que se enfrenta con los de Cupertino, sino que los mismos consumidores.

Facua, una importante asociación de consumidores en España, presentó una demanda en contra de Apple por “publicidad engañosa”, ya que la empresa envía correos a los usuarios de sus dispositivos casi al finalizar el primer año de compra, ofreciéndoles ampliar la cobertura de la garantía. Abajo pueden ver el correo que generó la demanda.

Eso sería ilegal, ya que según la legislación española, las empresas tienen la obligación de otorgar una garantía mínima de dos años a sus productos y, los de Apple, les invitarían a pagar por algo que, en realidad, les corresponde legalmente y sin costo.

La garantía extendida de Apple, conocida como Apple Care, es muy popular entre los usuarios de los gadgets de la manzana, ya que sienten cubiertos por más tiempo ante cualquier eventualidad. Recordemos que en el resto del mundo, la garantía legal es de tan sólo un año o, peor, muchos menos.

Habrá que esperar el fallo de la justicia española para determinar si Apple actuó de mala fe al enviar esos correos publicitarios o si todo se trató de una práctica común a sus clientes en todo el mundo.

Vía: iPhoneros