Emulador iOS para el resto de sistemas operativos móviles

Disfrutar de todo lo que iOS ofrece en terminales que no sean Apple, puede ser una realidad no tan lejana. Les hablamos de un proyecto que haría posible rodar con el SO móvil de Apple los terminales con Android, Windows o Linux. El proyecto que hace posible esta delicia para los consumidores se llama iEmu y ha sido desarrollado por Chris Wade.

Los emuladores son sistemas muy utilizados para disfrutar de los contenidos que ofrecen otros sistemas en su terminal. Los hay de consolas, de sistemas operativos de ordenadores, y como no podía ser de otro modo, con la llegada del teléfono como tecnología puntera, del SO móvil. En el caso de Apple, cabe destacar que ya existe un emulador iOS propio de Cupertino, pero que nada tiene que ver con iEmu, porque no sirve para rodar en otros sistemas y está disponible solo para desarrolladores

El creador de iEmu, que todavía se encuentra en fase de obtención de fondos, es bastante conocido en el mundillo del jailbreak, ya que fue uno de los primeros hackers en descubrir los agujeros de seguridad en iOS. Que iEmu se convierta en realidad es por ahora una cuestión de dinero. El desarrollador calcula que el proyecto necesita 20000$ para sus primeros tres meses de vida, y hasta ahora ha reunido la cantidad de 6233$.

¿Conseguirá Wade convencer a los inversores? Veamos cuales son por ahora los puntos fuertes del emulador:

  • Por ahora Chris Wade ha ya conseguido emular la CPU del iPhone y del iPad, gracias a la ingeniería inversa que ha planteado el soporte necesario para el chip A4 de Apple. Lo demás vendría ya casi rodado, si se obtuviese el capital necesario.
  • Otro de los puntos fuertes del iEmu es que por ahora habrían conseguido una app sencilla capaz de hacer que las aplicaciones de iOS funcionen en otros sistemas operativos, sin que el usuario tenga que tener ningún conocimiento específico

Pero como no todo podría ser un camino de rosas, tenemos que el iEmu sería un proyecto que entusiasmaría a todos los usuarios que no tienen iOS. Pero ¿qué opinará Apple? Aunque por ahora desde Cupertino no han abierto la boca, podrían paralizar el proyecto por el motivo de que afecta directamente a su SO. Aunque no sería bueno para los consumidores, sí para Apple.

Vía: iPhoneate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *