Eligiendo un editor de imágenes para el Mac

Los Mac son equipos especialmente orientados a trabajar con archivos multimedia. Sin embargo, no todos los Mac tienen la misma potencia o pueden realizar las mismas tareas con la misma eficiencia, es por esta razón, que debemos seleccionar bien los programas a instalar para obtener un mejor rendimiento del equipo.

A continuación, veremos cómo elegir un editor de imágenes para el Mac que se adapte a todos los requerimientos de nuestros equipos.

Editores para Mac OS

Figura 1: Editores para Mac OS

Consideraciones previas

Una de las principales características que tenemos que destacar de los editores de imágenes, es que consumen una enorme cantidad de memoria RAM, es por esta razón, que seleccionar el editor que mejor se adapte a nuestros requerimientos no necesariamente es el mejor del mercado, ya que cada equipo cuenta con condiciones de operación diferentes.

Otro punto a destacar y tomar en cuenta, es la posibilidad de trabajar con diferentes tipos de formatos y la cantidad de opciones de trabajo que presente. Seguidamente, mostraremos algunos programas de edición que podemos elegir para trabajar en Mac OS.

Photoshop CS3

Photoshop

Figura 2: Photoshop


Photoshop es el clásico programa de edición y retoque fotográfico, ideal para editar imágenes. Existe una versión de evaluación disponible para Mac.

Firework CS3

Fireworks

Figura 3: Fireworks


Firework es capaz de realizar ediciones fotográficas con velocidad y eficiencia y se integra perfectamente con otros programas, como Dreamweaver y Flash. Cuenta con múltiples herramientas y está hecho por la compañía Adobe Macromedia. Es sumamente veloz y eficiente y cuenta con una versión gratuita.

GIMP

Gimp

Figura 4: Gimp

GIMP es una de las opciones tradicionales de sistemas Linux para realizar ediciones multimedia de gran calidad. Se puede decir que es la alternativa a Photoshop y consume pocos recursos de máquina. Uno de sus atractivos principales es que cuenta con licencia GPL.

SeaShore

Otra de las alternativas libres que existen para realizar cambios de coloración, características y detalles en imágenes. Su atractivo principal es que es sumamente veloz, mucho más que GIMP.

Photomagic

Photomagic es un programa de edición fotográfica impresionante con una enorme cantidad de funciones, es bastante intuitivo y poderoso y ofrece un demo de descarga gratuita.

Inkscape

Inkscape es una de las alternativas de dibujo vectorial más poderosas que se pueden encontrar en sistemas Mac. Es libre, potente y cuenta con una interfaz bastante amigable.