El Winterboard y sus funciones

Si tienes un dispositivo Apple desbloqueado, tener y saber utilizar el Winterboard es vital para darle un buen uso a todas las posibilidades que nos abre el desbloqueo del iPhone, iPod Touch e iPad.

Qué es el Winterboard y dónde lo consigo

Podríamos decir que el Winterboard es el “centro de control” de todos los tweaks” y temas que descargamos a través de Cydia. Allí se administran, configuran y ajustan.

El Winterboard, se descarga como una aplicación gratuita dentro de Cydia y, una vez instalado, es posible usarlo tanto desde un icono en la pantalla de tu iDevice, como también desde los Ajustes de dispositivo.

Qué posibilidades me añade el Winterboard

Gracias al Winterboard, no es posible utilizar gran parte de las funciones nuevas que podemos descargar desde Cydia, como también el cambiar la apariencia de nuestro dispositivo mediante temas.

Cómo instalar y acceder al Winterboard

Es muy simple de instalar y usar. Para añadirlo, vamos a Cydia y, en buscar, escribimos Winterboard. Hacemos clic sobre su nombre y le damos a Instalar. Una vez hecho eso, podremos encontrar su icono en la pantalla del iPhone. Si no deseas que esté visible, activa Hide Winterboard y podrás entrar a él desde los Ajustes del dispositivo. Si haces eso, deberás reiniciar tu dispositivo, algo que la aplicación hará de forma automática una vez que le des la autorización.

Para acceder desde los Ajustes del Sistema, vas a ese icono y bajas hasta que veas Winterboard, pulsas allí. Para ver y activar tweaks y temas, pulsa sobre Select Themes.

Cómo activo y modifico funciones desde el Winterboard

Una vez que pulsaste sobre Select Themes, verás todos los tweaks instalados y otras funciones que vienen pre-añadidas con el jailbreak y puedes activar si lo deseas.

Por ejemplo y como ven en la imagen de arriba, yo tengo instalado Volume Boost, un tweak para aumentar el volumen de los altavoces de mi iPhone. Si pulso sobre su nombre, lo puedo activar o desactivar.

Más adelante, seguiremos hablando sobre el Winterboard y su infinidad de funciones.