El prototipo del primer iPhone data de 1983

El iPhone no tiene más de un lustro, al menos eso era lo que pensábamos todos. Sin embargo, hoy en nuestro Rincón Apple tenemos una noticia muy curiosa que contarles, porque parece que el iPhone es mucho más viejo, tanto como que tiene décadas, y podría datar de 1983. Bueno, no exactamente el iPhone que conocen, si no el primer prototipo de iPhone.

Aunque el «iPhone de 1983» que vean en la imagen, tenga poco que ver con el iPhone que conocemos a día de hoy, ya que se trata de un teléfono fijo, en épocas donde los móviles aún no entraban al mercado masivo y tiene unas dimensiones y funcionalidades que no se ven en el iPhone actual, al menos si dan una visión futurista en cuanto a la pantalla táctil, hoy presente en la mayoría de los smartphones pero, por aquel entonces, sólo era una idea casi de ciencia ficción.

Toda esta información acaba de salir a la luz, porque en la Universidad de Stanford se conserva la colección histórica de Apple, que le fue donada en 1997, y que aunque iba a ser destinada a ser parte de un museo, al final no pudo ser, pero todos los gadgets que se encuentran en ella, van a ser utilizados en investigaciones y además nos los dejan, aunque sea a través de imágenes, contemplar.

En fin que de seguro que pronto nos vuelven a sorprender, porque de seguro que prototipos que sean predecesores de los idevices que conocemos hoy hay muchos y nos sorprenderán tanto o más de lo que lo ha hecho este iPhone de 1983

Vía: CNN Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *