El nuevo MacBook Pro 13 pulgadas con Retina Display ya está a la venta

Tal como se esperaba, Apple no regaló ayer un nuevo modelo de la línea MacBook Pro. Se trata de su edición de 13 pulgadas, que ahora incorpora la famosa pantalla Retina Display.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, es un regalo para quienes desean una computadora potente, portátil y con una resolución gráfica envidiable, a un precio más accesible que el modelo de 15 pulgadas.

Con un precio de entrada de $1699 dólares, el  nuevo MacBook Pro destaca a primera vista por su pantalla Retina Display de 13 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Por el lado del hardware, Apple ofrece dos modelos con diferentes características técnicas, pero ambos poseen procesador Intel Core i5 a 2.5 GHz, 8 gigas de RAM y graficas Intel HD 4000.

Una de las cosas más impresionantes, aparte de su pantalla Retina Display, son sus dimensiones, siendo increíblemente delgado: 34.1 x 21.9 x 1.9 centímetros. Además, pesa tan sólo 1.62 kilos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, incorpora una cámara delantera para videoconferencias, conectividad WiFi y Bluetooth 3.0, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, dos conectores Thunderbolt y un adaptador de poder MagSafe 2.

Además, posee un lector de tarjetas SDXC, micrófono y altavoces incorporados. El MacBook Pro Retina Display de 13 pulgadas carece de unidad óptica, algo que pocos van a extrañar.

Si quieres uno, te contamos que se venden por $1699 y $1999 respectivamente, siendo bastante más económicos que el modelo de 15 pulgadas, cuyos precios parten en los $2199 dólares, aunque no por ello son baratos.

Apple, culmina así un 2012 lleno de lanzamientos interesantes, que comenzaron con el Nuevo iPad y los MacBook Pro de 15 pulgadas con Retina Display, para pasar al iPhone 5 y terminar con el iPad Mini, iPad 4 y los nuevos MacBook Pro, Mac Mini e iMac.

Enlace: MacBook Pro 13 pulgadas Retina Display