El nuevo iPod Nano sorprende y agrada

Entre los nuevos productos que mostró Apple el 12 de septiembre, el iPhone 5 se llevó casi todas las miradas, pero la empresa también aprovecho para lanzar nuevas ediciones para sus iPod icono.

El iPod Nano, uno de los gadgets más vendidos de Apple, llegó en su séptima generación completamente modernizado en su diseño y también características técnicas, todo dentro de un precio ajustado para los fans de la manzana.

Disponible en 7 colores, el iPod Nano de séptima generación tiene una forma rectangular y, en su parte frontal, nos encontramos con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas, todo dentro de una estructura compacta y liviana. Además, posee conectividad Bluetooth 4.0.

Si bien el iPod Nano 7 posee una pantalla táctil desde donde se controlan gran parte de sus funciones, igualmente incorpora un botón Home en su parte frontal y botones para controlar el volumen en su costado izquierdo.

Con 16 gigas de almacenamiento, esta nueva versión del iPod Nano permite no solo la reproducción de audio y video, sino que también la visualización de imágenes, además de integrar la funcionalidad Nike+ para los deportistas y radio FM.

Sus medidas sus superiores a las de sus versiones anteriores (7,65 x 3,96 centímetros), pero su grosor de 0,54 cm lo hace compacto. Además, su peso es de sólo 31 gramos, siendo fácil de llevar en el bolsillo.

Al igual que los recién presentados iPhone e iPod Touch, el iPod Nano 7 tiene un conector lightning y su típica entrada para audífonos en la parte inferior. Además, incluye los nuevos auriculares EarPods.

Disponible en colores aluminio, negro, rosa, verde, azul, amarillo, rojo, tiene un precio único de $149 dólares en los Estados Unidos y €169 euros en España.

Enlace: Sitio oficial iPod Nano