El nuevo campus de Apple

Antes de que el cáncer le ganase la batalla a Steve Jobs, éste ya había tenido tiempo de explicarnos como serían las nuevas instalaciones del campus de Cupertino, la renovada sede de Apple que no cambia de ayuntamiento, pero que gana en metros cuadrados. Sin embargo, a medida que pasan los meses, son más las informaciones que tenemos de como será ese nuevo campus de Apple, el cual nos tiene a todos más que intrigados. Antes de ver cuales son las novedades, les recordamos las palabras de Jobs acerca del nuevo emplazamiento de Apple.

Y es que en realidad, la nueva sede de Apple parece de todo menos un verdadero edificio tecnológico, y quizás basándose en los gustos de Steve Jobs de los paseos por la naturaleza, se han proyectado grandes jardines y cientos de árboles que rodean el complejo y que hacen respirar un aire que en pocos sitios relacionados con lo último en gadgets nos encontramos.

Dentro de los detalles más importantes que han salido a la luz sobre el proyecto del nuevo campus de Cupertino, les podemos resumir en cuatro grandes rasgos como será esa nueva sede que ya estamos ansiosos de conocer:

  • La zona ocupará más de 70 hectáreas y más de la mitad serían zonas verdes
  • El complejo podrá albergar hasta 13.000 empleados y 10.000 plazas de párking
  • Tendrá comodidades como gimnasio, spa, anfiteatro y circuito de jogging
  • Habrá zonas de investigación independientes y un auditorio de prensa aislado
Siguiendo con el tema que empezábamos, las zonas verdes van a ser lo que más llama la atención además del diseño circular del edificio, que se situará a unas tres manzanas del actual. Y es que nada menos que 48 hectáreas del total van a estar dedicadas a jardines y Jobs dejó claro que quería que fuesen 6000 el total de árboles que rodearan el complejo y, si tienen en cuenta que ya hay 4273, alguno más aún queda por plantar.

Para los que entienden un poco de jardinería, les contamos que Jobs dejo hasta elegidos el tipo de árboles, entre los que se encuentran ciruelos, cerezos, albaricoques y manzanos en los frutales, y un buen número de coníferas resistentes al invierno. ¿Qué les parece?

Vía: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *