El LTE del iPhone 5 no funcionará en la mayoría de los países hispanos

Una de las novedades en el recién lanzado iPhone 5, fue la incorporación de la conectividad LTE, que ofrece una velocidad muchísimo mayor al navegar por Internet utilizando redes móviles.

Pero la alegría duró poco, ya que no todos los usuarios podrán gozar de esta característica, debido a que el chip LTE (conocido popularmente como 4G) incluido en el iPhone 5, no es compatible con las redes de muchos países.

El LTE será sólo para algunos pocos

El problema se debe a que las bandas de frecuencia que son compatibles con el iPhone 5, no son siempre las utilizadas en todos los países, repitiendo una situación que se vivió a inicios de año con el New iPad.

El iPhone 5, en los dos modelos GSM y CDMA, dirigidos a mercados internacionales funcionará en las bandas 1,3 y 5; 1,3,5,13 y 25, respectivamente. En España, primer hispano donde debutará el iPhone 5, las compañías de telefonía funcionarán en las bandas 20 y 7.

Pasando a otros países hispanoamericanos, donde todavía el 4G no funciona, pero ya está licitado, nos encontramos con que naciones como México, Chile y Uruguay, no licitaron frecuencias para dichas bandas.

En casos como los de Argentina, Bolivia, Colombia y Nicaragua, algunas compañías móviles si van a utilizar las bandas compatibles. En todo caso, dichas bandas son las usadas en el modelo CDMA, que anteriormente no se comercializó fuera de los Estados Unidos.

Una verdadera molestia para quienes consideraban la conectividad LTE como uno de los grandes atractivos del iPhone 5. Existe la posibilidad que, ante el obstáculo de no poder ofrecer acceso 4G para un móvil tan importante, se cambien un poco las licitaciones o que Apple presente un modelo especial.

Vía: iPhoneros