El iPhone no suena: Solución rápida y fácil

No es normal que el iPhone de repente no reproduzca sonidos, pero en líneas generales cualquier teléfono puede presentar este problema. Si en tu caso, tu iPhone no suena, no reproduce canciones de Apple Music, ni podcasts y permanece en silencio incluso con alguna notificación o llamadas, es obvio que algo no anda bien. Aquí te daremos algunos métodos para arreglar el iPhone cuando no suena. De manera que antes de enviarlo a garantía o pagar un diagnóstico sin ser necesaria una reparación de hardware, podrías probar estos trucos que te indicaremos.

Verifica el interruptor de silencio

Sí puede ser tonto pero suele suceder, especialmente cuando sacas el móvil del bolsillo. Antes que nada, verifica el interruptor en el lado superior izquierdo del iPhone. Este interruptor es usado para apagar y encender el sonido desde el hardware del móvil. Si ves una pequeña calcomanía naranja entonces estaba en silencio.

iPhone no suena

Normalmente que el iPhone no suene no debe ser un problema tan grave y hay varias cosas que puedes probar antes de preocuparte de ir a servicio técnico.

Verifica que la configuración de No Molestar esté activada

Otro motivo por el que deja de funcionar el sonido del iPhone es que se puede haber activado No molestar accidentalmente. O bien olvidaste quitar esta configuración luego de salir de la reunión.

Seguramente ya sabes resolver este problema. Pero si no es así, puedes ir a Configuración, No Molestar y comprobar si alguno de los controles están activados. Si encuentras alguno solo desactívalo y ya debería reproducir música en el iPhone.

iPhone no suena

Puede que en el bolsillo hayas bajado todo el volumen del iPhone. Solo ve al Centro de Control y verifica que el volumen no esté muy bajo.

Verifica el volumen

También es posible que hayas bajado todo el volumen accidentalmente al dejar el iPhone en el bolsillo. Solo presiona el botón de subir volumen al costado del iPhone o abre el Centro de control y pulsa el ícono del volumen.

Desactiva el Bluetooth

Quizás el iPhone no suena porque está conectado a otro altavoz por medio de la conexión Bluetooth. Es decir, quizás los sonidos que quieres reproducir se están reproduciendo en otro lugar y no en el iPhone. Para solucionarlo solo desactiva el Bluetooth desde el Centro de control.

¿No has considerado que tu iPhone puede estar conectado por Bluetooth a algún parlante? Desactiva el Bluetooth y quizás ya puedes reproducir sonidos en el iPhone.

El iPhone suena por los auriculares pero no por el parlante

En el caso de que el iPhone no reproduzca ningún sonido, pero si puedes escucharlo con auriculares puestos, el parlante puede estar dañado. Aunque también existe la posibilidad de que el conector de los auriculares esté haciendo un falso contacto.

Puedes intentar limpiar suavemente el puerto de los auriculares para eliminar cualquier pelusa o suciedad. Si nada funciona, como último recurso puedes reiniciar el iPhone. Suena básico, pero muchas veces resuelve el problema.

iPhone no suena

Es posible que si se reproduzcan sonidos con los auriculares pero no en el parlante, haya un falso contacto en la entrada de los auriculares. Para resolverlo limpia con mucho cuidado la entrada de los auriculares.

Por otro lado, si el iPhone no suena luego de haber probado todo lo anterior entonces lo mejor es ir a soporte técnico de Apple.