El creador de JailbreakMe ahora trabaja para Apple

Comex, uno de los hackers de la escena Apple más conocido y que se hizo famoso a través de la herramienta JailbreakMe, se pasó, literalmente, al lado oscuro de la fuerza, ya que ahora dejó de buscar agujeros para liberar dispositivos Apple y pasó a formar parte de la empresa de la manzana.

Nicholas Allegra, más conocido como Comex, es uno de los hackers buenos más prolíficos; ya van dos versiones de JailbreakMe, la última capaz de liberar el iPad 2, algo que para otros hackers fue imposible, además de contribuir a otros proyectos de varios grupos de la escena “hacker Apple.”

Ahora, este promisorio joven de tan sólo 19 años, comenzará una pasantía en Apple, pero no por eso vende sus ideales. Es más, como ya tenía casi lista lo que sería la próxima versión de JailbreakMe, pensada para el iOS5, la dejó en manos de un “colega”, el también famoso MuscleNerd.

Antes de partir, dejó que sus seguidores de Twitter le hicieran unas preguntas. Consultado sobre si alguna vez volvería a buscar formas de liberar dispositivos Apple, dijo no, pero que le gustaría que alguien lo hiciera para poder tener su iPhone con Jailbreak.

Le deseamos suerte de Comex en todo lo que emprenda, ya sea en el escena hacker o trabajando en grandes empresas, donde su talento sirva para beneficiarnos a todos.