Diferencias entre una MacBook Air y una MacBook Pro

Si estás buscando comprar una nueva MacBook, debes saber que existen dos excelentes opciones para elegir. En esta ocasión, hablaremos sobre las diferencias entra una MacBook Air y una MacBook Pro, que son unas excelentes candidatas a elegir por su precio, rendimiento y diseño.

Cabe señalar que ambas vienen con pantallas de 13 pulgadas. De manera que si este es el tipo de laptop que buscas puedes elegir entre una MacBook Air o la versión más pequeña de la MacBook Pro.

Para nadie es un secreto que estas portátiles son de muy buena calidad. Pero claramente una será siempre superior a la otra, por lo que esta vez aclararemos las diferencias más importantes entre ambas. De esta manera, podrás decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades y adquirirla sin dudarlo.

Procesador y memoria RAM

Esta es una de las características más importantes y que más buscamos en un ordenador. La mayor diferencia entre la MacBook Air y la MacBook Pro está en su poder de procesamiento. La MacBook Air tiene un procesador Intel Core i5 de 1.8 GHz, mientras que la MacBook Pro le lleva la delantera con un Intel Core i7 de 3.5 GHz.

En cuanto a la memoria RAM ambas vienen por defecto con 8 GB. Pero la diferencia radica en que la MacBook Pro puede utilizar hasta 16 GB a una frecuencia de 2133 MHz. Mientras que la MacBook Air maneja memorias con una frecuencia de 1600 MHz.

Pantalla y rendimiento gráfico

La pantalla y el poder de procesamiento gráfico es otro punto de suma importancia, quizás igual que el procesador y la RAM. ¿Por qué? Sencillamente porque si te gustan los videojuegos y quieres jugar en alta resolución y con una calidad gráfica de punta es necesario que tu MacBook pueda soportarlo.

En cuanto a la pantalla, la MacBook Air nuevamente pierde la pelea frente a la MacBook Pro, ya que esta última cuenta con pantalla Retina. Es decir, la resolución nativa de la MacBook Air es de 1440×900 píxeles, mientras que la MacBook Pro tiene una resolución de 2560×1600 píxeles.

Ambas cuentan con una pantalla LED retroiluminada, pero la MacBook Pro cuenta con tecnología IPS que permite tener ángulos de visión más amplios, con colores más vivos y precisos.

En cuanto al procesador gráfico, la MacBook Pro utiliza el procesador Intel Iris Plus 650, mientras que la MacBook Air utiliza el procesador Intel HD 6000. Es decir, la MacBook Air está unas pocas generaciones más atrás de la Pro, por lo que si quieres jugar los juegos más modernos la MacBook Pro es mejor opción.

Almacenamiento

Otra característica muy importante, ya que a mayor almacenamiento más cantidad de archivos puedes guardar. Y, dependiendo de la tecnología también será más rápido o más lento tener acceso a esos archivos.

La MacBook Air cuenta con opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB, mientras que la MacBook Pro cuenta con opciones de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB. En ambas portátiles, la tecnología que utiliza es SSD, lo que el almacenamiento es muy rápido y silencioso.

Duración de la batería

Como hemos visto, la MacBook Pro hasta ahora ha sido la mejor opción en todos los sentidos. Pero en esta ocasión, la MacBook air gana la pelea. Esto se debe principalmente a que la MacBook Pro tiene un procesador más potente, por lo que es necesario más energía para alimentarlo.

Tamaño y peso

La MacBook Pro pesa 1.37 Kg y tiene un grosor apenas de 1,49, y su cuerpo es de 30,14 x 21,24cm. Por otro lado, la MacBook Air es más ligera y delgada, pesa 1,35 Kg y tiene un grosor de 1,7cm, aunque en su gradiente disminuye a 0,3cm al final. Es un poco más grande con un cuerpo de 32,5 x 22,7 cm.

Veredicto

No cabe duda alguna de que la MacBook Air es mucho más económica (aproximadamente $ 1.200,00) que la MacBook Pro (aproximadamente $ 1.600,00), por lo que si no vas a jugar videojuegos y realizar trabajos exigentes es tu mejor opción. Pero por otro lado, la MacBook Pro es mucho más potente y tiene una pantalla con mejor resolución y colores que la MacBook Air.