Devolviendo las búsquedas automáticas de Snow Leopard a Lion

El Finder es uno de los elementos de Mac OS que más cambios ha experimentado con las diferentes versiones de Mac OS X, desde Leopard hasta Lion. La nueva versión de Mac OS X, cuenta con un nuevo diseño visual bastante más simple y sencillo que deja de lado algunas opciones, pero mejora considerablemente la comodidad y el tipo de interacción con el usuario de Finder.

Mac OS X Lion

Una de las características dejadas atrás por Lion, es la manera de realizar búsquedas automáticas por día, algo realmente útil y que, afortunadamente, podemos activar de forma sencilla en Lion. A continuación, veremos cómo ir devolviendo las búsquedas automáticas a Lion.

Búsquedas automáticas

Busquedas automáticas en Lion

Las búsquedas automáticas en Lion, han sido reducidas a una única carpeta que lleva por nombre “Todos mis archivos”, pero, aún podemos activar esta opción en el sistema. Para ello, vamos al Finder e ingresamos la siguiente dirección:

Sistema/Librería/CoreServices/Finder (Mostrar contenido del paquete)/ Contents/Resources/CannedSearches

Una vez hecho esto, ingresamos a la carpeta en donde se encuentran las búsquedas automáticas de “Ayer”, “Hoy”, “La semana pasada”, etc. Lo que debemos hacer a continuación, es seleccionar y arrastrar todas las búsquedas automáticas que deseemos y llevarlas a la barra lateral del Finder, y ya las tendremos a la mano para futuras búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *