Detienen la producción del muñeco de Steve Jobs

En una medida que, a mi parecer, es más que correcta, la compañía china que se encontraba fabricando una figurita inspirada en Steve Jobs, detuvo su producción por temor a las consecuencias legales.

Apple, ya había amenazado con demandar a la compañía In ICons, por utilizar la persona del recién fallecido Steve Jobs, aunque la razón me parecía poco lógica, ya que afirmaban tener derechos sobre ella. A mi juicio, los derechos los tenía la familia.

Así se veía la figura de acción de Steve Jobs

Por fin y tras ceder ante las presiones judiciales, In ICons, con sede en Hong Kong, desistió de seguir fabricando la “figura de acción” de Steve Jobs, que, como agregado, vendría con extras como un iPhone o iPad, entre otras.

En un comunicado público, un vocero de In iCons señaló “Nos gustaría aprovechar la oportunidad de recalcar que la intención de crear esta figura vino de la admiración hacia la figura de Steve Jobs por parte de un fan. Respetamos las leyes de copyright y en ningún momento nos hemos pretendido aprovechar de la imagen de marca de Apple introduciendo algún elemento representativo de esta (iPad, iPhone o Mac). Pero desafortunadamente hemos recibido una enorme presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs. A pesar de toda la presión, sigo siendo un fan de Steve y lo respeto enormemente a él y a su familia, en ningún momento quise provocar malestar. Aún convencido de no estar cometiendo ninguna ilegalidad, hemos decidido dejar de ofrecer, fabricar y vender la figura de Steve Jobs.”

Una decisión que al menos preserva la idea de respetar la persona de alguien que, además de contribuir al mundo con sus creaciones, fue también un hombre familia y no era justo lucrar  con su figura, a pocos meses de que sus seres queridos hayan perdido a un padre, esposo y hermano.

Vía: Applesfera