Deshabilitando el scroll negativo en Lion

Cuando trabajamos con el navegador web Safari en Mac OS X Lion, podemos utilizar una serie de trucos para mejorar el rendimiento de nuestras sesiones web e, incluso, para personalizar la ejecución del navegador. Entre los muchos trucos interesantes, se encuentra uno en particular, que nos permitirá eliminar un scroll negativo que se presenta en Safari 5. Para lograr esta tarea, debemos utilizar la consola o línea de comandos del sistema.

Lion

Deshabilitando el Scholl negativo en Lion

Este truco es válido con Safari 5. Si eres usuario de esta versión del navegador, te habrás dado cuenta que al llegar al final de la ventana de navegación, el scroll de la ventana se prolonga mucho más allá de los límites del sitio web en cuestión, este efecto es un poco molesto, pero podemos eliminarlo de modo manual, utilizando el mejor amigo del usuario de sistemas basados en Unix, por supuesto, estamos hablando de la línea de comandos.

Logo de Safari

Para activar este truco, lo primero que debemos hacer es ingresar a la línea de comandos de Mac, y luego, escribimos la siguiente orden:

defaults write -g NSScrollViewRubberbanding -int 0

Al culminar teclearemos “Intro”, actualizamos el navegador y nos daremos cuenta que el scroll negativo ha desaparecido de Safari. Es recomendable, reiniciar el equipo para que los cambios se guarden correctamente.

Linea de comandos

Si deseamos dar el aspecto original con el scroll negativo, sólo debemos abrir nuevamente la línea de comandos e ingresar la siguiente orden:

defaults delete -g NSScrollViewRubberbanding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *