Descubre cómo enviar mensajes de texto (SMS) desde un iPad

Seria genial enviar mensajes de texto desde un iPad a un móvil que no sea un iPhone, ¿no es así? Por fortuna, esto es posible aunque algo complicado. Quizás creas que la aplicación de Mensajes presintalada te permita enviar SMS, pero solo funciona para la plataforma iMessages de Apple. Pero existen otras opciones que te permitirán enviar mensajes de texto convencionales o SMS desde un iPad, y aquí te describimos cómo hacerlo.

Enviar mensajes de texto SMS con aplicaciones de la App Store

Existen muchas opciones disponibles en la App Store si buscas una aplicación para enviar SMS. Además, muchas de estas ofertas son gratuitas.

Por ejemplo, una de las más útiles es TextMe. Esta aplicación ofrece unos pocos mensajes SMS de forma gratuita. Su funcionamiento es simple, genera un número de teléfono desde el cuál podrás enviar tu mensaje. Por lo que probablemente deberás identificarte en el mensaje para que el destinatario sepa que  quien escribe eres tú.

TextMe para iOS

Cuando hayas agotado los créditos iniciales, puedes obtener más créditos viendo anuncios en video o invitando a algunos amigos, pero también pagando. La aplicación tiene pocos anuncios, pero puedes eliminarlos por completo al pagar por la aplicación. En sí, es una aplicación sólida y confiable si estás en apuros y necesitas enviar un mensaje de texto (SMS) desde un iPad con urgencia.

Otras alternativas de mensajería SMS

Claro, si tienes acceso a Internet a través de una red Wi-Fi o celular, no necesariamente debes enviar un mensaje de texto desde tu iPad.

La alternativa gratuita y más obvia es el correo electrónico. Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a no notar que han recibido un correo electrónico al instante, diferencia de los SMS.

También puedes tratar de enviar un tweet, que a pesar de contar con caracteres limitados puedes adjuntar algunas imágenes. El usuario promedio de Twitter, habrá configurado las notificaciones para que el móvil avise inmediatamente de los mensajes directos o menciones. Por lo que es una muy buena alternativa.

¿Por qué no usar iMessage para enviar SMS?

Como mencionamos anteriormente,  la aplicación de mensajes iMessage de Apple es muy limitada, ya que solo funciona en la plataforma de iOS. Por supuesto, son mucho mejores que los SMS (son completamente gratuitos) pero no puedes enviarlos a otras personas que no tengan un iPad, iPhone o iPod touch.

iMessage para iOS

Esto lo puedes comprobar de una manera muy sencilla. Si inicias la aplicación y tocas el botón de redacción podrás buscar el nombre de contacto al que deseas enviar un mensaje. Si puedes enviarle un mensaje a esta persona, entonces seguramente tiene un dispositivo iOS y puedes escribirle gratuitamente. Pero, si el destinatario aparece en color gris y luego en rojo al seleccionarlo seguramente tiene un móvil que no es de Apple.