Descubre cómo hacer y recibir llamadas en un ordenador Mac

¿Alguna vez te has preguntado si puedes hacer una llamada desde un ordenador con Mac? La buena noticia es que si puedes hacerlo, tanto hacer como recibir llamadas telefónicas en tu Mac. Aquí te enseñaremos a configurar tu Mac para esta opción. Pero debes tener en cuenta que necesitas un iPhone para poder hacer y recibir llamadas desde Mac. Ya que las llamadas se enrutarán a través del iPhone para que le numero sea el mismo.

La mejor parte de esto es que, al configurar tu Mac recibir llamadas telefónicas no importa en que parte de la casa se encuentre tu iPhone. De la misma forma, si necesitas hacer una llamada rápida puedes hacerlo desde tu Mac.

Cómo configurar tu Mac para hacer y recibir llamadas

Configurar tu Mac para hacer y recibir llamadas a través de tu iPhone es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

Llamada a través de Skype

1. Debes asegurarte de tener que tu iPhone cuente con la versión iOS 8 o superior y que tu iPhone y tu Mac estén en la misma red Wi-Fi.

2. En tu iPhone, debes ir al menú de Configuración, iPhone, Llamadas en otros dispositivos y elegir los dispositivos donde deseas permitir las llamadas.

3. En tu Mac, debes abrir FaceTime e ir al menú de Preferencias y asegurarte de que esté activa la opción de “Llamadas desde iPhone”.

4. Ahora debes realizar una llamada usando Sportlight, puedes hacerlo escribiendo el nombre de la persona a la que deseas llamar y realizar la llamada desde allí. Solo debes hacer clic en el icono del teléfono que aparecerá mientras exista un número asociado al contacto al que deseas llamar. También puedes hacer una llamada desde FaceTime, abriendo FaceTime y luego haciendo clic en Audio y luego en el auricular para hacer una llamada. Incluso desde Safari o cualquier otra aplicación que desees.

Cómo responder una llamada telefónica en Mac

Como mencionamos anteriormente, esto funciona en ambos sentidos. Una vez que hayas configurado tu Mac para hacer llamadas, inmediatamente también podrás recibirlas y responder.

  1. Al recibir una llamada en tu iPhone, aparecerá una alerta en tu Mac.
  2. Para responder la llamada solo debes hacer clic en el icono de respuesta.
  3. Para finalizar la llamada solo necesitas hacer clic en el icono de colgar.

Por otro lado, si estás en una llamada desde tu Mac y necesitas ingresar información utilizando el teclado del iPhone. Basta con escribir los números utilizando el teclado de tu Mac. Automáticamente sonará como tonos DTMF estándar, esto es útil si por ejemplo estás llamando a la banca en línea.

Hacer llamadas en tu Mac con VoIP

Existe otra manera de realizar llamadas telefónicas desde un ordenador con Mac. Puedes descargar e instalar una aplicación VoIP (voz sobre protocolo de Internet) para MacOS. Generalmente esto permite hacer llamadas gratuitas por Internet a cualquier persona.

Skype

Sin embargo, en algunas ocasiones hay que pagar una pequeña tarifa para hacer una llamada a un teléfono fijo. Entre los servicios de VoIP más populares, está Skype que es muy buena opción.