Descargar nuevo diccionario a tu iDevice

El sistema operativo móvil de Apple, contiene una función muy útil, pero que pocos utilizan. Con sólo seleccionar una palabra y un par toques, te entrega una definición, ideal para aprender nuevos vocablos.

El diccionario que iOS trae por defecto no es muy completo y notarás como varias palabras que existen, son marcadas como desconocidas. Si quieres expandirlo, puedes descargar otro diccionario.

diccionarios1

Descargar un nuevo y más completo diccionario es muy simple: Abre la aplicación notas y escribe una palabra que iOS normalmente te marque como inexistente.

Ahora, selecciónala, pulsa sobre la flecha que se te muestra a la izquierda y luego haz lo mismo sobre Definir. Verás que el diccionario de iOS, no tiene incorporada dicha palabra a su base.

Vamos a descargar un nuevo y más completo diccionario. En la esquina inferior izquierda pulsa sobre Gestionar y selecciona la primero opción, que corresponde al Diccionario General de la Lengua Española Vox.

diccionario2

Pulsa sobre la pequeña nube a su derecha y espera mientras se realiza la descarga, no es muy pesada, aunque todo depende de tu conexión.

Con el diccionario nuevo bajado e instalado, vamos a intentar definir la palabra una vez más.

Verás como se te entrega una completa definición, con varias acepciones dependiendo del uso que se le da a la palabra en diferentes países.