Descarga música desde Grooveshark a tu Mac con Groovedown

Escuchar música es uno de los grandes placeres de la vida y, hoy existen varios servicios online que podemos aprovechar. Si quieres bajar canciones, para disfrutarlas cuando no estés conectado, existe una aplicación que te vendrá muy bien.

Se trata de Groovedown, un pequeño programa que nos permite descargar canciones desde Grooveshark a computadoras Mac. Liviano y simple de usar, es una excelente opción para los amantes de la música.

Lo primero es descargar Groovedown desde su sitio oficial y ejecutarlo en tu Mac. No es necesaria ninguna instalación, sólo tener java activado en tu sistema OS X.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 11.47.40

Una vez abierto, ve a la pestaña Search y busca la canción que te interesa. Pasa el cursor sobre ella y cliquea sobre el icono +, al lado izquierdo del nombre del tema.

La descarga comenzará de inmediato y podrás ver su progreso en la pestaña Download. Groovedown te permite descargar varios temas a la vez y la velocidad que ofrece es bastante buena.

Las canciones que bajes, se guardarán por defecto en la carpeta Groovedown, dentro de tus archivos de usuario, aunque puedes modificar su ubicación en la sección settings.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 11.48.48

Allí, también puedes hacer otros cambios, por ejemplo determinar el número de descargas simultáneas y hasta modificar el nombre con que se guardan las canciones.

Groovedown está en inglés, pero eso no es problema, ya que es muy intuitiva. Una aplicación ideal para los que quieren descargar música gratis, para luego pasarla a sus iPhone o iPod.

Si eres fanático de Grooveshark, revisa nuestro tutorial para disfrutar de su servicio de streaming desde tu iDevice.

Enlace: Groovedown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *