Demanda colectiva a Apple por un fallo en el iPhone

Apple parece haber pasado de ser el rey de las demandas a ser la víctima. Ahora han sido los usuarios del iphone en Corea del Sur los que se han tomado la justicia y han apelado a Apple en una demanda colectiva, por un supuesto fallo que en el iPhone invade su privacidad. El problema surge porque parece que tras una actualización, el iPhone rastreaba y almacenada los datos de geolocalización de sus usuarios sin que éstos dieran su consentimiento.

El descubrimiento lo ha hecho una empresa británica. Pero no solo, ya que un abogado del país, ha conseguido ganar un juicio para un cliente particular por 648 euros en compensación por el mismo fallo. El abogado, que se llama , Kim Hyung-Suk, sentó los precedentes para dicha demanda colectiva de la que hoy les informamos.

La demanda colectiva que sigue su proceso legal, ha sido planteada por 20.000 usuarios del país y, teniendo en cuenta que la compañía Apple tiene en Corea del Sur una cifra de clientes para su iPhone de casi 3 millones, las cosas se pueden poner muy feas.

¿Se rendirá Apple ante las peticiones de sus usuarios? ¿Supondrá que gane el juicio que sus clientes se fíen menos de la empresa de la manzana? Estaremos atentos a lo que sucede y veremos cuales son las consecuencias más inmediatas.

Vía: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *