Cydia; tienda no oficial de aplicaciones para dispositivos Apple desbloqueados

Siguiendo con temas relacionados al mundo del Jailbreak, hoy queremos hablarles de un lugar casi fundamental para cualquier con un dispositivo Apple desbloqueado. Se trata de Cydia, una tienda de aplicaciones alternativas para iOS.

Cydia, es el lugar para encontrar todo tipo de aplicaciones y tweaks para tu dispositivo, los cuales se ofrecen tanto en forma gratuita como paga y que añaden esas funciones extra de las que tanto hemos hablado.

Al hacerle jailbreak a nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, Cydia se instala de manera inmediata o activándola desde la misma herramienta. Sin Cydia, el Jailbreak perdería gran parte de su magia, ya que allí hallarás grandes aportes.

Las aplicaciones que se pueden obtener en Cydia, están dentro de , que podríamos definir como “pequeños servidores que las alojan.” Si bien la tienda trae algunos por defecto, el mismo usuario puede añadir otros.

El funcionamiento de Cydia es bastante simple y cuenta con un buscador incorporado. Es fácil ingresar a ella, ya que se muestra como un icono más dentro del springboard (pantalla) del dispositivo.

En Cydia, podemos buscar y descargar tres tipos de cosas:

Aplicaciones: Son apps que ofrecen cosas diferentes a las que están en la Appstore y nos permiten hacer cosas realmente útiles, añadiendo funciones interesantes a tu iDevice.

Tweaks: No son aplicaciones propiamente tales, sino que características que se pueden añadir al funcionamiento del dispositivo Apple.

Temas: Cambia la apariencia de tu dispositivo a través de una gran variedad de themes, tal como se puede hacer con otros móviles.

Más adelante, seguiremos hablando de Cydia y las cosas que puedes hacer desde allí.