Curiosidades Mac OS X: Terminal

Para archivar dentro del fichero de las curiosidades de Mac, ahora les traigo algo un poco más secreto, al menos está lo suficientemente oculto para que no muchos se atrevan a intentarlo, pero no se preocupen que no es nada peligroso.

Esta vez, aprovechando que OS X tiene un base UNIX les mostraré unas pequeñas joyas ocultas dentro de Terminal.

Snake

Existe la posibilidad de que conozcas Snake gracias a , durante mucho tiempo los teléfonos celulares de esta marca tenían un juego de una serpiente que comía fruta y ganaba longitud, el objetivo del juego era no chocar. Para acceder a Snake desde Terminal, despues de abrir la aplicación:

  • Escribe o copia y pega el comando emacs y después presiona la tecla Return (Enter)
  • Al final de desplegarse la información, presiona y mantén presionada la tecla esc, sin soltar esc, presiona la tecla correspondiente a la letra X. Si todo salió bien en la esquina inferior izquierda de la ventana de Terminal verás M-x y el cursor estará justo al lado derecho de esto.
  • Escribe snake y listo.

snake

Tetris

Creo que este juego no necesita presentación. Exactamente del mismo modo que Snake se puede acceder a , la única diferencia radica en que el último paso, en lugar de escribir snake, escribes tetris.

tetris

El juego de la vida

El juego de la vida es un desarrollo interesantísimo creado por John Horton Conway en 1970, en esta versión a manera de homenaje verás un montón de arrobas reproducirse y formar patrones como si se tratara de células. Para poder contemplar este homenaje, se siguen los mismos pasos anteriormente descritos solo que en lugar de tetris o snake, el comando es life.

vida

A continuación el video:

Por el momento es todo, espero que les haya gustado. Compartan con nosotros si tuvieron éxito con estos juegos.