Curiosidades Mac OS X: Cámara lenta y Voz

Para esta entrega de curiosidades en Mac OS X, dejaré de hablar de íconos y me centraré en algunas funciones que no muchos conocen y que no tienen utilidad aparente, pero que todo buen maquero debe conocer. Además, con un poco de suerte, dibujan una sonrisa en las personas que las observan.

Cámara lenta

Al presionar Shift (?), podremos hacer que las animaciones para ciertas operaciones se realicen en cámara lenta. Ejemplos de ésto son:

  • Al mantener presionado Shift (?) y minimizar cualquier ventana ( – ), ésta se posicionará en el Dock con lentitud; lo mismo aplica al mantener presionado Shift (?) y hacer clic sobre la vista previa de la ventana en el Dock, lo cual hará que la aplicación aparezca lentamente en pantalla.
    Las opciones de Exposé y Spaces también se realizan en cámara lenta al mantener presionado Shift (?). Intenta con: ?F8; ?F9; ?F10 y ?F11.
    El Dashboard aparecerá por igual si se presiona ?F12.
  • En el Dock, las carpetas que ahí coloques mostrarán su contenido con menor velocidad al mantener presionado Shift (?), antes de hacer clic en ellas.

Como una imagen vale más que mil palabras, arriba hay un video para que lo vean por ustedes mismos.

Tu Mac canta

Dentro de las Preferencias de Sistema de Mac OS X, hay una opción que configurada correctamente permite que tu Mac hable, pero esto es demasiado evidente. ¿Qué tal si la hacemos cantar? Para lograrlo, abre la Terminal y copia y pega los siguientes comandos:

Cada uno de los cuadros muestra un código distinto, algunos requieren que después de pegarlo en Terminal presiones la tecla Return (Enter). De hacerlo correctamente, tendrás un Mac que canta para el asombro de muchos. En el video se muestra con más detalle:

Dicen que el tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido, asi que es posible que estas curiosidades no sean tan “inútiles” después de todo.