Cuidando la batería del Mac

Cuando tenemos un Mac portátil, el tiempo de vida útil de la batería es vital para mantener nuestro equipo funcionando de la mejor manera posible. A continuación, veremos algunos tips para cuidar la batería de nuestro Mac:

Cuidando la batería del Mac

  • Mantener la batería del Mac cargándose durante largos períodos de tiempo, la puede deteriorar. Para evitar este tipo de inconvenientes, podemos enchufar la batería del Mac cuando se apague definitivamente el equipo y quede una luz blanca parpadeando.
Macbook

Figura 1: Portátil

 

Watts

Figura 2: Watts

  • Para evitar reacciones químicas que puedan deteriorar la batería, debemos evitar exponer el equipo al sol, y no dejarlo en lugares altamente calurosos, así como, mantener el equipo en una superficie firme y estable.

 

iSAT

Figura 3: iSAT Pro

  • También, podemos calibrar la batería cada dos o tres meses, de esta manera, tendremos la posibilidad de elevar el tiempo de vida útil de la batería. Para calibrar la batería, podemos utilizar una herramienta que lleva por nombre Watts. Esta aplicación cuenta con una versión de prueba de 30 días.
  • Asimismo, es recomendable mantener desactivadas la mayoría de las aplicaciones del Mac que no utilicemos, para evitar una merma en la carga.
  • Una aplicación bastante interesante que nos permitirá acceder a diferentes tipos de datos del estado de la batería, es  iSat Pro. Este programa es freeware y lo podemos utilizar para realizar un análisis completo de la batería de nuestro Mac.