Cuánto cuesta fabricar el iPad Mini

Hace un par de semanas, Apple nos presentó su iPad Mini, una versión reducida en tamaño y precio del su exitosa tablet, pero con características técnicas que le hacen ser poderosa e interesante.

El iPad Mini, tiene componentes diferentes a su hermano mayor y hoy queremos contarte cuánto cuesta fabricar un iPad Mini: Tengan en cuenta que la versión más económica se vende en $329 dólares.

Fabricar el iPad Mini de 16 gigas con conectividad WiFi le cuesta a Apple $188 dólares, lo que nos demuestra que es un producto que tiene un buen margen de ganancias, el en que todo caso es menor que el del iPad 3 e iPad 4.

En el caso de los modelos con conectividad WiFi y capacidades de almacenamiento de 32 y 64 gigas, el costo de fabricación son de $219 y $250 dólares respectivamente.

La pieza más cara de fabricar es la pantalla, a un costo de $80 dólares. Para su producción, Apple utilizó dos fabricantes: LG y Samsung.

 

La pieza más costosa es su pantalla

 

Los costos de fabricación, impidieron que Apple presentará un precio igual o sólo ligeramente superior al de los y Kindle Fire, tabletas que compiten directamente con el iPad Mini.

En el caso del , el negocio de Amazon es vender su dispositivo con un margen mínimo de ganancias y recuperar el dinero con la venta de aplicaciones, música, libros y películas.

El iPad Mini, ya se vende en una gran cantidad de países, incluyendo España y su llegada estuvo acompañada del iPad 4, una tablet poderosa que reemplaza al iPad 3 a sólo meses de su lanzamiento.

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *