Crecen los rumores sobre un iPhone económico que llegaría el 2013

Hace ya varios años que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Apple lancé una versión más barata de su móvil, pero estos ahora se hacen más fuertes gracias a fuentes confiables.

El Wall Street Journal (WSJ), publicó que Apple estaría trabajando en un iPhone económico que podría llegar antes de fines de año, siendo una alternativa pensada para mercados emergentes y para quienes buscan un Smartphone de gama media con iOS.

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 11.02.02

Hace un par de años habría dicho que era una locura, pero el 2012 Apple nos demostró que estaba dispuesta a entrar al mercado de los dispositivos medios con el iPad Mini, por lo que las posibilidad de ver a este iPhone más accesible se hacen cada más reales.

Si bien los modelos anteriores de los iPhone sufren una baja de precio cada vez que Apple presenta una nueva edición, estos siguen siendo costosos. La empresa, ya intentó ofrecer una alternativa económica el 2011, con el iPhone 4 de 8 gigas.

Son muchas las compañías de telefonía que hoy ofrecen el iPhone 3GS e incluso el 4 de 8 gigas a costo cero con planes bajos, pero quienes deseas tener un dispositivo libre aún ven los precios demasiado altos.

Apple-iPhone-Mini-Rumors-Smartphone-250

Un iPhone 3GS, sigue siendo igual o superior a varios Android de gama media, por lo que son alternativa ideal para quienes desean un móvil Apple, sin gastarse una millonada y no tienen grandes aspiraciones en cuanto a funcionalidades altas.

Un iPhone Mini, con un nivel de hardware más acotado que el actual iPhone 5 ó el futuro iPhone 5S ó 6, sería un buen golpe de mercado, ya que las personas se sentirían cómodas con un producto nuevo con precios asequibles.

Quizá, el iPhone económico pueda estar dirigido al mercado de los pre-pagos, que es muy fuerte en países latinoamericanos. La idea es buena, pero habrá que esperar para ver si Apple la pone en funcionamiento.

¿Comprarías un iPhone Mini?

Vía: Applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *