Crear un DVD o pendrive de instalación para OS X Lion

Resulta que podemos instalar OS X Lion en cuantos Mac tengamos, comprándolo una sola vez, siempre y cuando dichos Mac compartan una única Apple ID. Hasta aquí todo perfecto, pero hay un pequeño inconveniente: Descargar 3.49+ GB, en cada Mac sería un suplicio, inclusive con conexiones mayores a 6 mbps.

La solución es sencilla, sencillísima de hecho, pues podemos crear nuestro propio DVD o pendrive de instalación. Ésta opción ya se había planteado por la época en donde Lion estaba en fases de developer previews, pero habiendo llegado la versión disponible para todo público y, al probar que funciona correctamente, les traigo la «receta» que les permitirá lograrlo.

Necesitaremos descargar Lion en nuestro Mac y, justo cuando el Asistente de instalación empiece a correr, lo ignoramos (esto es importantísimo, pues el Instalador se autodestruye tras tener a Lion funcionando), para proceder a hacer lo siguiente:

Hacemos clic secundario sobre el ícono de Instalar OS X Lion que aparece en nuestro Dock, navegamos por las Opciones y hacemos clic en Mostrar en el Finder.

Instalar OS X Lion

Una vez en el Finder, hacemos clic secundario sobre el mismo ícono, y procedemos a seleccionar la opción Mostrar el contenido del paquete, estamos buscando una imagen cuyo nombre es InstallESD.dmg

ra-iconodmg

Abrimos la Utilidad de Discos y hacemos clic en el botón de Grabar, en el cuadro de diálogo ubicamos la imagen que localizamos en el paso anterior y posteriormente insertamos un DVD para quemarlo.

grabar dvd lion

Si lo que buscas es hacer un pendrive de instalación, después de localizar la imágen InstallESD.dmg e insertar un con una capacidad de al menos 4 GB, procedemos y abrimos la Utilidad de Discos, una vez allí, hacemos clic en el nombre del pendrive entre la lista de la izquierda para seleccionarlo, después tendremos que ir al menú Restaurar para continuar seleccionando como Origen la imagen InstallESD.dmg y para el Destino, tendremos que arrastrar el nombre de nuestro pendrive a la casilla correspondiente. Hacemos clic en el botón Restaurar y esperamos a que finalice el proceso.

 grabarusblion

Una vez con tu respaldo físico en mano, puedes proceder a instalar Lion en el Mac en el que lo descargaste.

Para instalar desde el pendrive, basta con insertarlo y, mientras el sonido de arranque aparece, presionamos la tecla Opción (Alt ?), esto nos desplegará el pendrive y podremos cumplir nuestro cometido.

Espero que esta pequeña guía les sea de utilidad, ¡A instalar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *